A los 15 años llegó el Metal a mi vida en una excursión en segundo de secundaria y hasta el día de hoy se ha convertido en algo más que un simple género musical. Decidí adentrarme en los oscuros y desconocidos mundos del canto gutural al empezar a necesitar canalizar mi expresión artística.
Tras algunos años de formación musical alejados totalmente del estilo y la llegada a mis manos del primer disco de los Death Metaleros suecos, Grave; la voz gutural se convirtió en mi segunda lengua.
No se si por elección divina o jugadas del destino (algunos lo llaman don) pude desarrollar al máximo toda una línea de registros guturales aunque siempre con pies de plomo ante la imposibilidad de acceder a cursos reglados o formación académica real.
A día de hoy comparto mi pasión y mis cuerdas vocales con todos mis alumnos, haciéndoles ver que todo esto del gutural va más allá del simple hecho de cantar; sino que forma parte del pintoresco arte de esta estructura desconocida todavía llamada Metal Extremo. Este es un mundo enorme de técnicas, colocaciones, tipologías de gritos y muchas posibilidades.
Actualmente desarrollo mis actividades docentes en la Metal Academy – School of Music además de participar en bandas de Black Metal como Perennial Isolation, Cauldron y Evnar. Habiéndome dado la posibilidad de girar varias veces por Europa y compartir escenario con grandes bandas como Incantation, Harakiri for the Sky, Nocturnal Depression, Glorior Belli, entre otros…

 

Facebook Perennial Isolation

Facebook Cauldron

Facebook Evnar

 

Volver a Nuestro Equipo