Corría el año ’95 cuando empecé a escuchar y a tocar música Metal. Yo tenía 13 años y vivía en Valparaíso, Chile, cuando descubrí esta música tan brutal y radical que me capturó inmediatamente. Fue amor a “primer oído”. Algunos de los primeros grupos que me llegaron al alma fueron Metallica, Megadeth, Slayer, Sepultura, Morbid Angel, Death, Iron Maiden, Dream Theater, Atheist, Cynic, Cannibal Corpse… y muchos otros les siguieron.
En el año ’97 me mudé a Santiago y seguí aprendiendo y avanzando en mis conocimientos como bajista, tanto de manera autodidacta como de grandes instrumentistas, tales como Juan Carlos Vega (Ghoulish) y JJ Letelier (Praise The Flame).
Al llegar el año 2000 me mudo a Milán, donde creo mi propio grupo de Death Metal ‘Mindcage’ y grabo mi primera demo llamada ‘I’, donde compongo, canto, toco el bajo y las guitarras rítmicas. Durante los siguientes 5 años toco con diferentes músicos y empiezo a expandir también mis gustos hacia la música Jazz, el Funk, el Rock y la música clásica.
Llego a Barcelona en el 2005 donde pudo organizar y tocar en varios conciertos por todo el territorio español y en el norte de Italia con mi grupo ‘Mindcage’ y pasados unos pocos años con Midcage en activo, firmo para Weisse Hügel como endorser de la marca, cumpliendo así mi sueño de poder colaborar con un luthier de prestigio y llevar conmigo los mejores bajos del mundo. Poco después tuve la suerte de acompañar al gran guitarrista Timo Tolkki (Stratovarius) en su gira por España.
En el año 2011 empiezo a trabajar con el guitarrista barcelonés Aarón López, y grabo el disco ‘Metamorphosis’, un trabajo muy variado dónde pasamos del Metal al Flamenco, del Soul al Funky. Con el tiempo Mindcage se disuelve ya que paso a ser el nuevo bajista de Aggression, con quienes realizo una gira por toda la penísula y grabo su segundo LP ‘Viocracy’. Con este álbum me consagro como mejor bajista de Thrash Metal del 2012 según la página web dedicada al estilo ‘thrashentodalaboca’.
Un año más tarde dejo Aggression por la posibilidad de formar parte de un nuevo proyecto de Blackened Death Metal experimental llamado SMRT, donde participan músicos de la talla de Steve DiGiorgio (Death, Testament, Sadus…), Tony Laureano (Nile, Malevolent Creation…), Achokarlos (Cockoroch, Exquisite Pus…) y Riky Mena (Avulsed, Wormed, Ktulu…).
En el 2016 entro a formar parte del grupo de Brutal Death técnico Human Carnage y del grupo de Power Metal Tales of Gaia. Con Tales of Gaia hago varios conciertos en Catalunya y grabo su segundo LP ‘Hypernova’ en 2018, mientras con Human Carnage tardaríamos un poco más en entrar en estudio para grabar ‘Ancient Covenant of Obscenity’.
Desde siempre quise estudiar música, pero hasta el año 2017 las circustancias no lo permitieron, y es cuando decido abrir mi propia escuela de música especializada en Heavy Metal, la Metal Academy, mientras comienzo mis estudios en el “Aula de Música Moderna i Jazz” del Conservatori del Liceu. La verdad es que Metal Academy es un proyecto que llevaba en mi mente durante al menos ocho años antes de poder abrir las puertas de la escuela… de hecho estuve buscando una “Metal Academy” desde que empecé a tocar y escuchar Metal, pero al nunca encontrar lo que buscaba decidí que lo mejor era crearlo yo mismo. Desde la apertura de Metal Academy dejo a Tales of Gaia y me uno al proyecto de Metal Progresivo MollitiaM.
Finalmente en el 2020 se lanzan los discos de Human Carnage ‘Ancient Covenant of Obscenity’ y SMRT ‘Sado Masochistic Ritual Temple’. Además tengo la oportunidad de trabajar en el proyecto ‘Metal Against Coronavirus’ donde trabajo con varios músicos internacionales como Jordi Creus (Pánico al Miedo), Jeff Becerra (Possessed), James Murphy (Death, Obituary, Testamet…), Karl Willetts (Bolt Thrower), Gonzalo Restrepo (Sol de Sangre), Kike Valderrama (Sol de Sangre), Pep Bruguera (Pánico al Miedo) y Marc Jufre (Pánico al Miedo) entre muchos otros.

 

Facebook Carlos Leonardo

Facebook SMRT

Facebook HUMAN CARNAGE

Facebook MOLLITIAM

Volver a Nuestro Equipo