Soy Kristina Vega, tengo 30 años y llevo casi toda mi vida rodeada de algo que me apasiona: La música. Crecí en la época dorada del “NuMetal” y eso me ayudó a poder detectar mis registros, jugar con diferentes técnicas de canto y poder encontrar mi camino como vocalista. Durante todos estos años he estudiado en profundidad cómo funciona la voz rasgada, las voces texturizadas, y la hiper-compresión para conseguir diferentes tipos de sonido. Me auto-denomino Vocal Trainer porque concibo el aprendizaje de la técnica vocal como un deporte de élite, con el sacrificio y el entrenamiento que ello conlleva. En la actualidad soy Vocal Coach titulada por Rodrigo Llamazares en Vocal Studio (especialista en formación de Vocal Coaching para profesores).
A los 14 años empecé a estudiar Bajo eléctrico y a los 16 grabé mi primer disco como bajista y como corista gutural. Tras una larga temporada trabajando como cantante en numerosos shows y diferentes bandas, entré en mi grupo actual de Metal Progresivo BORN IN EXILE, con la que he grabado dos álbumes. Mis influencias son muy amplias, desde bandas como Tool, Arch Enemy, Opeth, Leprous, Slipknot, Jinjer hasta vocalistas como Freddie Mercury o Mónica Naranjo.
Hoy en día compagino mi trabajo como Vocal Trainer con diferentes actuaciones: he dado más de 500 conciertos, en los cuales he actuado como Soprano lírica, cantante en bandas de Blues, Soul, Hard Rock, Heavy Metal, Death Metal, Visual kei & Jrock, Progresivo y experimental. Actualmente también soy vocalista en la banda homenaje a Queen: Princess of The Universe.

Facebook Kristina Vega

Instagram Kristina Vega

Twitter Kristina Vega

Volver a Nuestro Equipo